Conecta

Por Alejandro Navarrete/ Conecta:

La Universiada Mundial 2017 inició el sábado 19 en la ciudad de Taipei, Taiwán.

La delegación mexicana (compuesta por 211 atletas universitarios, 21 de ellos del Tecnológico de Monterrey) desfiló en el estadio con uniforme rojo y sombreros de charro.

Lee: Edgar Rivera gana histórico cuarto lugar en Mundial de Atletismo

“Esta es la justa deportiva universitaria más importante del mundo. Y el espectáculo y la logística de estos eventos es prácticamente como unos Juegos Olímpicos. No se le da tanto renombre o publicidad, pero es de ese nivel y muchos de los deportistas que compiten ahí seguramente luego los veremos en Juegos Olímpicos”, había comentado previamente, a CONECTA, Oscar López, director de Programas Atléticos y Deportivos nacionales del Tec.

México ganó oro en clavados y plata en pesas, mientras que los jugadores del Tec, Humberto Pini y Bryan Urrutia, destacaron como los máximos anotadores en los partidos de México en béisbol y basquetbol, respectivamente.

México gana rápidamente oro y plata

En los primeros dos días, México se metió al medallero.

Dolores Hernández ganó el oro en los clavados, en la prueba de trampolín de un metro, mientras que el pesista Antonio Vázquez obtuvo la plata en la categoría de 62 kg., al levantar 290 kilos.

Humberto Pini, beisbolista del Tec de Monterrey, brilla en juego vs EU

En tanto, Humberto Pini, beisbolista del Tec de Monterrey, brilló en el juego contra Estados Unidos anotando las dos carreras de México, en un juego cerrado, que, al final, ganaron los estadounidenses 3 a 2.

El juego fue un duelo de pitcheo y hasta la séptima entrada ninguno de los dos equipos había anotado hit. Pini logró envasarse, sin embargo, por errores.

“Fue un juegazo”, dice Pini, en entrevista con CONECTA. “Fue un partido muy cerrado, de pocos hits por ambos equipos Cualquiera pudo haber ganado. El juego estaba ahí. Estábamos peleando”.

“Anotar las carreras… ¿Cómo te describo ese sentimiento tan bonito? Es algo inexplicable mi experiencia de anotar, representando a mi país”, agrega.