México participa por primera vez en el SXSW de Austin

Se trata de uno de los festivales de tecnología, cinematografía y música más importantes.

AFP

(Notimex) Por primera vez, México tendrá una destacada participación en el festival de tecnología, cinematografía y música South by Southwest (SXSW), uno de los mayores eventos de su tipo en Estados Unidos, el cual inicia este viernes 11 en Austin, Texas.

El pabellón Casa México, instalado en el Centro Cultural México Americano de Austin, será el centro de unas 60 actividades que se efectuarán en el marco del SXSW Interactive, incluyendo presentaciones de firmas emergentes que están desarrollando nuevas tecnologías.

También habrá conferencias culturales, música en vivo, exposiciones de arte, comida y más.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre organizaciones públicas y privadas mexicanas, encabezadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin, entre otras.

Entre las presentaciones programadas en Casa México destacan la mesa redonda Talento Empresarial, Jóvenes que Están Cambiando México, en la que varios emprendedores compartirán sus historias, los retos que han enfrentado y las lecciones aprendidas, así como el significado y la esencia de sus iniciativas.

También se realizarán las conferencias Tecnología e Innovación de Empresas Emergentes en México; México 2030: El Rey del Mundo Emergente y la de Mujeres Sorprendiendo la Tecnología Emprendedora.

En la parte oficial, el subsecretario para América del Norte de la cancillería de México, Carlos Pérez Verdia, ofrecerá el próximo sábado la plática Relaciones México-EUA, los Retos por Delante y, el próximo domingo, el director de ProMéxico, Francisco González, hablará sobre las razones por las que hay que invertir en ese país.

El Festival SXSW reúne cada año, a lo largo de nueve días, a miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música.

El evento, que se efectúa desde 1986, se ha convertido en un importante destino para descubrir las tendencias y novedades.

Este año, por primera vez, el festival será inaugurado con una presentación encabezada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama sobre la participación ciudadana en el siglo XXI.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!