México peleará en una competencia de sumo… para robots
All Japan Robot Sumo Tournament

(Notimex) Un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México (UVM) competirá en el All Japan Robot Sumo Tournament con su robot v3.

Tras triunfar en la categoría Sumo Autónomo del Concurso Internacional de Robótica Untelstronics que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Lima Sur, ubicada en Perú, los jóvenes consiguieron su pase para la justa en Japón a realizarse en diciembre.

El androide fue diseñado por Miguel Ángel Salazar, Axl Suárez y Omar David González, quienes cursan actualmente el noveno semestre de la UVM Campus Cuernavaca, Morelos.

Para los universitarios, la victoria que consiguieron en Perú representó cumplir una nueva meta ya que su primer propósito, dijeron, fue el de ser el mejor equipo de robótica de la UVM a nivel nacional y colocarse entre los mejores representantes de México.

De esa manera ganaron por segundo año consecutivo un lugar para el All Japan Robot Sumo Tournament, en el que buscarán mejorar el octavo lugar que alcanzaron en 2015.

Los estudiantes mencionaron en un comunicado de la universidad que con los conocimientos adquiridos en electrónica, mecánica, diseño, programación y administración desarrollarán también otros proyectos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!