iStock

México se destaca en el informe “Indicadores de la OCDE sobre Ciencia, Tecnología e Industria 2017”, de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al ocupar el tercer lugar, por delante de Estados Unidos, en productividad laboral dentro del sector industrial de la información.

Lee: El negocio del que todas las tecnológicas quieren ser parte

Para el 2015, según el estudio, en promedio, la productividad laboral en las industrias de la información fue de un 60% más alto en comparación con otras industrias del sector empresarial.

Ante esto, México ocupa el tercer lugar en productividad laboral por encima de Estados Unidos.

Los países que obtuvieron las primeras posiciones con respecto al valor agregado por empleado en este sector fueron Irlanda con 2.65 puntos; Israel con 2.14, México 2.07; EU 2.04; y la República Checa con 2.02. 

OCDE

De acuerdo con el informe, las industrias de la información se relacionan con la producción de productos informáticos, electrónicos y ópticos; publicaciones informativas, audiovisuales, radiodifusión, telecomunicaciones, entre otros servicios.

“La productividad laboral refleja los cambios en el uso y la eficiencia de la inversión de capital fijo y basada en el conocimiento capital”, menciona el informe.

Por si no lo viste: Apps dominan sector tecnológico en México

México también resalta en el estudio al ser el cuarto país en el mundo con un 12.2% con mayores patentes creadas por mujeres en el periodo de 2012 a 2015.

En las primeras posiciones se encuentran Portugal (15.3%), España (14.2%) y Polonia (12.6%).

Los factores que pueden contribuir a explicar esta situación se relacionan con diferencias en aspectos tecnológicos, especialización industrial de los países, proporción de mujeres que se gradúan en campos relacionados con la ciencia, así como la participación de las mujeres en el mercado laboral, señala la OCDE.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué las mujeres se alejan de la ciencia y la tecnología?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre