Google

Esta mañana, los usuarios de Gmail en algunos países de Norteamérica y Europa despertaron con la noticia de que el servicio de correo electrónico contaba con una nueva función llamada Mic Drop, la cual les permitiría tener siempre la última palabra en sus conversaciones.

Para utilizar esta opción, el usuario sólo debía apretar el botón Send + Mic Drop, lo que automáticamente bloqueaba las respuestas del destinatario y añadía al cuerpo del texto un GIF con un minion que deja caer el micrófono.

Google
Google

Se trata de un gesto que pretende poner punto final a una discusión sobre la que ya no hay nada más que decir., una expresión que se utiliza de forma habitual en internet.

Tras ser habilitado, el botón color naranja empezó a molestar a quienes no sabían de este. El problema fue que algunos usuarios aseguran haber enviado información importante con esta animación, aun cuando no querían hacerlo.

Anuncio

Incluso, algunas personas aseguran haber perdido su trabajo tras equivocarse y enviar un mensaje con esta función.

“Soy un escritor y tengo tiempos que cumplir”, explicó Allan Pashby, “envié los artículos a mi jefa y nunca recibí la respuesta. No me di cuenta que había mandado el correo usando el botón de Mic Drop”.

Ante estos comentarios, a Gmail sólo le quedó una cosa por hacer: eliminar el botón con su broma de April’s Fools.

Así es, Google había activado esta opción con motivo del equivalente del día de los inocentes en países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, el cual se celebra cada 1 de abril. Sin embargo, su chiste les salió al revés.

“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos”, escribió la compañía en su blog oficial, “por un error, la característica Mic Drop causó más dolores de cabeza que risas. Estamos verdaderamente apenados”.

Esta no fue la única broma que Google hizo a sus usuarios en este día. Otras aún están en internet como el Google Cardboard de plástico que te dejará ver “más allá de la realidad virtual: la verdadera realidad”; una nueva bicicleta autónoma; y Google Maps Disco, en donde Pegman —el hombrecito amarillo de la aplicación— baila al ritmo de Funky Town.

Google
Google

Google
Google

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!