Facebook/ Michael Sayman

Michael Sayman es un joven estadounidense de 21 años de edad, considerado por algunos como “el favorito de Mark Zuckerberg”, pues el millennial formaba parte del equipo de trabajo de Facebook, situación que cambiará a partir de este mes, ya que el estudiante cambia de compañía y se va a Google.

Lee: Los millennials multimillonarios de las tecnologías

Cuando Sayman tenía 17 años de edad se integró como becario a Facebook, donde Zuckerberg le ofreció el puesto de Product Manager. Durante su estancia como practicante en la compañía, el joven programador creó algunas aplicaciones entre las que destaca Lifestage, una red social de video exclusiva para jóvenes.

Michael, que ahora forma parte de Google,  mantendrá su cargo de Product Manager. Su desempeño dentro de la empresa será en el Asistente Virtual de Google, el cual es el servicio de Inteligencia Artificial que hay detrás de Google Home.

Anuncio

Michael Sayman  comentó estar satisfecho con este cambio, así lo dijo en su cuenta de Facebook. “Creo que el Assistant es una gran oportunidad para que Google baje la barrera de entrada para que los chavales de todas las edades y de diferentes entornos aprendan a programar, y que consideren la programación de una manera que hasta ahora no contemplaban”

Con relación a Mark Zuckerberg, expresó “ha sido una gran inspiración. Ha sido un gran placer trabajar con él”.

“Facebook se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de la historia de la humanidad, y no podría estar más orgulloso de haber sido parte de él”, agregó.

Por si no lo viste: 7 cosas que quieren los millennials en un trabajo

El joven estadounidense comenzó a programar a los 12 años de edad, ¿cómo? por medio de videos de YouTube. A los 13 creó su app 4Snaps que, en pocos días, destacó dentro del Top 10 de aplicaciones del App Store.

¿Qué ocurrirá con Michael Sayman dentro del sector tecnológico? ¿Qué otros pasos dará este millenial? Por el momento, Google forma parte de su presente.