Microsoft convertirá tu consola de videojuegos en una PC

La tecnológica dio a conocer el nuevo modelo de su consola de videojuegos, la cual saldrá a la venta en agosto en Estados Unidos

Microsoft

Por: HUGO JUÁREZ

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. Microsoft dio a conocer Xbox One S, el nuevo modelo de su consola de videojuegos, cuyas características clave serán su delgadez y soporte para contenido 4K.

El nuevo modelo tendrá disco duro de 2TB y será 40% más pequeño que su antecesor. Su unidad de poder será interna (una característica muy pedida por los jugadores) y tendrá un nuevo control inalámbrico con mejores características como un rango mayor de alcance.

Además sus colores se podrán personalizar por el consumidor a través de la página de Xbox, según informó la compañía durante su conferencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Xbox One S se podrá comprar desde 299 dólares en agosto en Estados Unidos; aún no se conoce cuánto costará en México ni cuándo estará disponible. Ésta será la primera revisión al Xbox One, pero en el pasado, Microsoft ya había lanzado diferentes modelos de su consola de generación anterior, el Xbox 360.

Durante su presentación en el E3, la compañía expuso cómo impulsará una serie de actualizaciones periódicas en tu consola, con el fin de aprovechar tecnologías y avances como la realidad virtual y la resolución de nuevos gráficos y video en 4K.

Dichas actualizaciones periódicas serán posibles gracias a la vinculación cada vez más estrecha entre la plataforma de Xbox One y Windows 10, que además permitirá que juegues desde cualquier dispositivo conectado a dicho sistema operativo.

La función ya está disponible desde la primera actualización a Windows 10, sin embargo, las siguientes, traerán mejoras a Xbox Live, lo que permitirá que al adquirir un videojuego pueda ser utilizado tanto en PC como en Xbox.

Entre los beneficios de esta estrategia, la compañía explicó en entrevista con The Verge, que la actualización de software eliminará los cambios radicales entre las generaciones de consolas.

De esta forma, la renovación de una Xbox One será más parecida a la de un teléfono o una computadora personal, en la que puedes tener, cada año o dos, beneficios de última generación.

3078350-scorpio

Project Scorpio

Sin especificar detalles, Xbox anunció un nuevo proyecto llamado Scorpio que contará con 4 teraflops de poder de cómputo, 4K y estará listo para realidad virtual. Estará disponible en Navidad de 2017.

Así mismo, Microsoft presentó avances de su software exclusivo como Gears of War 4Killer Instinct y Forza Horizon 3.

Con motivo del lanzamiento de Gears of War 4 el 11 de octubre, la compañía presentó un nuevo programa llamado “Xbox Play Anywhere”, con el que los usuarios podrán jugar este título tanto en Windows 10 como en Xbox One sin pagar adicionalmente.

Todos los logros se compartirán entre ambas plataformas y será compatible con crossplay (entre plataformas), para tener una interacción entre jugadores de PC y de consola.

La firma también anunció más características para Xbox Live, su servicio en línea: música en segundo plano, para escucharla mientras juegas y una nueva función en la que podrás elegir en qué idioma quieres jugar, independientemente del lugar donde vivas.

Otra de las novedades fue el anuncio de Arena, una plataforma nueva donde los jugadores podrán registrarse y competir en un mismo lugar; se dio a conocer también la integración de la inteligencia del asistente personal de Microsoft, Cortana, además de clubes para crear comunidades de jugadores con intereses en común; un buscador para encontrar más fácilmente a otros gamers con objetivos específicos de juego, como colaborar o competir en un juego específico, o superar una misión especialmente difícil.

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!