Microsoft dice adiós a Paint después de 32 años

A 32 años de su lanzamiento, Microsoft le dice adiós al programa Paint. Así lo dio a conocer este 24 de julio la empresa que, detalló, con la llegada de la próxima actualización de Windows 10 el próximo otoño dejará de darle soporte.

Paint, originalmente llamado Paintbrush, ha acompañado al sistema operativo de Microsoft desde su versión 1.0., la cual debutó en 1985. Gracias a su sencillez, se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas de las primeras versiones de Windows, introduciendo a muchos a dibujar con la computadora por primera vez.

Resultado de imagen para microsoft paint

Afortunadamente, la desaparición de Paint no necesariamente significa el fin de su historia ya que, de acuerdo con la compañía fundada por Bill Gates, este programa será reemplazado por Paint 3D, una versión mucho más completa que incluso permitirá a los usuarios editar contenidos con volumen.

Anuncio

Esta aplicación mantendrá la esencia de uso sencillo e intuitivo que Paint aún ofrece, así como sus herramientas clásicas pero, incorporará nuevas características, como la posibilidad de tomar imágenes planas y convertirlas en 3D.

Resultado de imagen para microsoft paint

Además, como ocurre en otros programas, entre ellos Photoshop, cada uno de los elementos que se añadan o dibujen en un trabajo son ahora individuales y quedan definidos en capas, dando mayor libertad creativa al usuario.

Resultado de imagen para microsoft paint

Paint no será el único programa que Microsoft eliminará en la próxima actualización de su sistema operativo. El servicio de correo electrónico Outlook Express también verá su final este otoño.

Conoce más sobre este sistema operativo en: Windows cumple 30 años