Microsoft invierte 1,000 mdd en México

El CEO de la empresa visitó el país para conocer el avance del programa de promoción para emprendedores.

Foto: Microsoft

(Agencias) Microsoft invertirá en México 1,000 millones de dólares en 2015 y en 2018 para apoyar programas sociales destinados a promover la educación y la inclusión digital.

El anuncio fue realizado en una reunión entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quienes hablaron de la importancia de impulsar la educación digital.

En su primera visita al país, Nadella visitó el Centro YouthPark, en el Estado de México, donde se capacita a jóvenes emprendedores a través del programa Misión Emprende, una alianza de Microsoft y la Fundación Proacceso ECO, en la que han participado más de 10 mil personas.

El CEO de Microsoft conoció la historia de Jessica Núñez, Jocelin Ordóñez y Luis Felipe Canales, tres jóvenes que utilizaron tecnología de la empresa para buscar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Hasta el momento Microsoft ha invertido más de 90 millones de dólares en México a través de software y recursos para beneficio de unas 7,950 organizaciones civiles.