REUTERS/Adam Hunger

Microsoft ya sabe quién va a ganar el Super Bowl

Bing Predicts se adelanta al partido más importante de la NFL.

El sistema de predicción Bing Predicts de Microsoft recoge cada semana los resultados de los partidos de futbol americano profesional para analizarlos y, posteriormente, ofrecer a los aficionados sus pronósticos de futuros ganadores.

Desde los playoffs la semana pasada, cualquier usuario de Cortana puede acceder a esta información. ¿Sabes cómo funciona esta plataforma? Aquí te lo explicamos.

Bing Predicts utiliza los datos de búsqueda que se registran en internet, así como publicaciones en redes sociales para hacer sus previsiones, no sólo sobre deportes, sino también sobre elecciones gubernamentales y entregas de premios reconocidos a nivel mundial.

Esta información es sometida a un análisis que tiene base en complejos modelos de matemática predictiva que permiten adelantar los resultados.

Gracias a este sistema, Microsoft ha conseguido averiguar antes que nadie el desenlace del mundial de futbol soccer de Brasil, los ganadores de los Globos de Oro, y los resultados de las últimas elecciones legislativas de Estados Unidos.

Así será el Super Bowl 50

De acuerdo con Bing Predicts, Nueva Inglaterra y Carolina del Norte serán los dos equipos que se enfrentarán en la 50° edición del Super Bowl, la cual se llevará a cabo en la Bahía de San Francisco el próximo febrero.

Bing Predicts
Bing Predicts

Según este sistema, primero se enfrentarán los Broncos de Denver contra los Patriotas de Nueva Inglaterra; y las Panteras de Carolina contra los Cardenales de Arizona. Finalmente, en el partido que lo decide todo, los vencedores serán los Patriotas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!