Minecraft llegará a los salones de clases

Microsoft está trabajando en una nueva herramienta de aprendizaje.

A partir del próximo verano los niños podrán jugar Minecraft dentro de sus salones de clases. Así lo dio a conocer Microsoft al anunciar la compra de MinecraftEdu, una versión modificada del videojuego diseñada especialmente para los estudiantes y sus maestros.

Así, MinecraftEdu se convierte en Minecraft: Education Edition, una herramienta de aprendizaje que incluye mapas adaptados a la educación, un pack de ítems para aprender desde música hasta electrónica y una plataforma en la que profesores de todo el mundo podrán compartir sus experiencias.

Además, ofrece a los educadores la posibilidad de modificar el contenido para ajustarlo a sus clases y la modalidad de multijugador que permite el trabajo en equipo de hasta 40 alumnos.

Actualmente más de 7,000 aulas en más de 40 países están utilizando Minecraft, de acuerdo con estadísticas de Microsoft, por lo que la compañía espera que con Minecraft: Education Edition esta cifra siga creciendo.

Para todos aquellos maestros interesados en conocer más sobre este juego, la firma tecnológica afirmó que ofrecerá un período de prueba sin costo que estará disponible a mediados de este 2016.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan