Minería en la Luna, la próxima conquista

Nuestro satélite natural es una auténtica “mina de oro”, y un EXATEC en la NASA trabaja en un proyecto para extraer agua e hidrógeno del suelo lunar.

La Luna tiene más de 1,600 millones de toneladas de agua depositada en sus polos en forma de hielo, y una enorme cantidad materiales y metales bajo su superficie. Nuestro satélite natural es una auténtica “mina de oro” para la ciencia y diferentes compañías.

En estos proyectos de investigación trabaja el mexicano y EXATEC, Ángel Abbud-Madrid (IME’83), director del Centro de Investigación de Recursos Espaciales de la NASA, quien lidera la construcción de una excavadora para extraer agua e hidrógeno de la Luna. Los recursos extraídos del suelo lunar servirían de combustible para otras misiones espaciales dentro del Sistema Solar, así como una estación de gasolina en la Luna.

El investigador Abbud-Madrid tiene mas de 25 años de experiencia en proyectos espaciales incluyendo experimentos sobre combustión y propulsión en torres de caída libre, aviones de trayectoria parabólica, el Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional.

Por sus contribuciones al programa espacial, recibió el Premio de Excelencia otorgado por el cuerpo de astronautas de NASA. Es egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista del Tecnológico de Monterrey.