Cortesía Miora

Cada día más personas utilizan servicios electrónicos para realizar compras, un modelo de comercio que actualmente representa una gran oportunidad para las startups Latinoamericanas. Con la idea de aprovechar este ‘boom’ del E-commerce con un servicio sin precedentes en la región, cuatro empresarios fundaron Miora.

Se trata de una plataforma disponible en línea y vía app que facilita a los usuarios el proceso de localizar todo tipo de centros de belleza como salones, barberías y spas.

Esta herramienta, creada por Jorge Villabona, Félix Luilón, Adriana Avella y Diego Ballesteros, cuenta hasta ahora con presencia en Chile, Colombia, Perú, así como en  México desde septiembre pasado.

A prueba de falla

Anuncio

Este concepto no es el primero en su tipo pero sí es el único que existe en Latinoamérica. “Empezó entre 2009 y 2010 en Europa y tardo cerca de cinco años en consolidarse”, explicó en entrevista para Tec Review Web Jorge Villabona, cofundador y director de Marketing Regional de Miora. “Sin embargo, allá no se han dado cuenta de la oportunidad que existe en ésta zona” dijo.

Cuando el equipo detrás de Miora se dio cuenta de ello, fue que decidió tomar ventaja.

“Gracias al desarrollo de plataformas parecidas en Europa y Asia pudimos medir diversos factores como cuánto se tardan en llegar las primeras reservas y cómo se pueden evitar problemas con los salones,” dijo Villabona, “Es así que nosotros tenemos cinco años de ventaja”.

Para el cofundador de la herramienta de belleza, esto le deja a su equipo la tarea “más divertida pero, también, la más dura”. Se trata de atraer a la gente, conseguir reservas y dejar satisfechos tanto a los salones como a los clientes.

Trabajo en equipo

Para Miora, la relación con los establecimientos es una prioridad. “Lo que les ofrecemos es un sólo espacio con sus fotos, servicios, precios, ofertas, ubicación, y avisos, lo que les sirve de publicidad” explicó el director de Marketing Regional.

“Tenemos además una agenda en línea que, en cuanto el usuario hace click, aparece la reserva instantáneamente. Entonces el negocio sólo debe confirmar la solicitud. Y finalmente les brindamos a los salones potenciales clientes” comentó Jorge Villabona. “¿Cuantos clientes? Depende de la calidad del lugar, de los servicios  que ofrezca, del precio que tenga y de la atención que le dé a la gente” destacó.

“Lo demás depende totalmente del salón. Si lo sabe aprovechar y trabajar en equipo, nosotros seremos el vehículo comercial que necesita”: Jorge Villabona.

Belleza al alcance de un click

En México, los usuarios de Miora ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro no sólo pueden consultar su establecimiento más cercano o hacer una reservación, sino que también pueden evaluar el servicio que reciben.

“Si no tenemos el lugar de tu preferencia, primero te sugerimos opciones relacionadas de acuerdo con tu búsqueda. Después, te damos la oportunidad de darlo de alta y nos comprometemos a integrarlo en un tiempo máximo de 72 horas. Al lograrlo te ofrecemos un descuento. Esto hace el proceso mucho más cercano a los clientes”, describió Villabona.

Hasta ahora, la plataforma cuenta con cuatro páginas web en diferentes países, así como una aplicación compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Respecto a los pagos, permite realizar compras en línea con cargo a una tarjeta o por medio de PayPal.

Empresarios decididos

A todos los emprendedores que buscan integrarse al modelo e-commerce, Jorge Villabona recomienda ser firme. “O tomas la decisión y la ejecutas hoy, o nunca va a pasar” dijo.

“En el tiempo que llevo en esto aprendí que hay que equivocarse todos los días para evolucionar. No puedes esperar el momento perfecto porque entonces no vas a tener un proyecto nunca. Lo mejor es decidir hoy”, agregó.