En 1989 Marty McFly se convirtió en el primer hombre de la historia en tener una patineta voladora. Al menos así fue en la película Back to The Future II, en la que viaja al año 2015 junto con Jennifer Parker y Doc.

Hoy, casi un año después de su fecha destino, las tiendas aún no cuentan con hoverboards capaces de levitar. Sin embargo, gracias al esfuerzo del inventor francés y fundador de Zapata Racing, Franky Zapata, estas tablas podrían convertirse muy pronto en un dispositivo de uso común. ¿Te imaginas ver volar a la gente por las calles o evitar el tráfico levitando sobre él?

El aparato en el que Franky y su equipo están trabajando para hacer esto posible se llama Flyboard Air. Su más reciente prototipo es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora y una altura máxima de 3,000 metros sin necesidad de cables. Además, esta patineta ofrece al usuario 10 minutos de autonomía para surcar los cielos.

Para funcionar, cuenta con una turbina de propulsión a chorro y una mochila para el combustible.

Anuncio

Aunque esta tecnología ya está en fase de pruebas para Zapata Racing, la propia firma consideró que no estará lista para llegar al mercado este año. Sin embargo, la Flyboard Air demostró de lo que será posible este abril, en un video publicado por la compañía de Franky Zapata en el que podemos ver como alza al usuario por encima de una laguna a una altura que seguramente estará prohibida en muchas ciudades del mundo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!