Mira cómo destruyen el Tesla Model X y descubre por qué lo hicieron
Tesla

Model X de Tesla es hasta ahora la SUV más segura del mercado. Así lo dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras estadounidense (NHTSA) tras realizar numerosas pruebas con el vehículo.

De acuerdo con esta organización, Model X obtuvo cinco estrellas en cada una de las categorías y subcategorías de la evaluación. Esto quiere decir que, en caso de recibir un impacto grave, sin importar si es frontal o lateral, los pasajeros de esta SUV tendrán una alta probabilidad (93%) de evitar una lesión importante.

A esto se suma que el centro de gravedad (el sistema de baterías) de este coche eléctrico se encuentra debajo del piso, lo que disminuye considerablemente la posibilidad de voltearse al colisionar. Pero, ¿cómo descubrió la NHTSA todo esto? Destruyendo el Model X una y otra vez.

Cada vez que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras chocó el vehículo de Tesla a unos 60 kilómetros por hora, éste fue ocupado por maniquíes que permitieron a los expertos medir los daños que recibieron en sus cabezas, cuellos, piernas, caderas y pies.

Anuncio

La conclusión a la que llegaron es que, efectivamente, el Model X, protege como ninguna otra SUV a sus pasajeros en estas situaciones. A continuación te compartimos algunas de las pruebas realizadas por la NHTSA más impactantes.