Más de 30 investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Instituto Tecnológico de Monterrey‎ trabajarán juntos este 24 de mayo en el Campus Monterrey de la casa de estudios mexicana. Su objetivo: fomentar que la investigación tenga un impacto social.

El llamado MIT Day at Tec de Monterrey tendrá como tema central el de sensores y actuadores, y presentará dos conferencias plenarias.

La primera de ellas será ofrecida por el Doctor Marc Madou, investigador del Departamento de Mecánica e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de California. La segunda será dictada por el Doctor Joel Voldman, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT.

“Se trata de una gran oportunidad de interactuar con investigadores de primer nivel, de clase mundial, y de definir proyectos conjuntos que beneficien a nuestros alumnos y profesores”, dijo al respecto el Doctor Ricardo Ramírez, director de investigación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Este evento se llevará a cabo en el marco de un convenio de colaboración entre el MIT y el Tec de Monterrey que permite a profesores mexicanos realizar estancias de investigación en la universidad norteamericana, así como a estudiantes de postgrado cursar diplomados y a alumnos de profesional participar en talleres durante el verano.

El MIT Day at Tec de Monterrey también ofrecerá talleres especializados para los participantes con temas como el de los sistemas microfluídicos; sensores nanofotónicos; sensores y dispositivos médicos; sensores y actuadores piezoléctricos MEMs; sensores y actuadores electromagnéticos MEMs; así como nanotecnología y nanomanufactura.

Además, durante la jornada, los investigadores presentarán sus proyectos ante los más de 100 invitados entre alumnos, profesores y directivos. ¿Estás listo?
Si quieres conocer más sobre este evento da click aquí