Lady Gaga

Moda y tecnología: el binomio perfecto

La compañía VFiles probará suerte en un nuevo sector: wearables.

La red social y tienda online VFiles, con sede en Nueva York, Estados Unidos, probará suerte en un nuevo sector, el de los wearables.

Para lograrlo desarrolló su propia línea, con ayuda de la compañía de moda y tecnología Studio XO, responsable del “vestido volador” de Lady Gaga, el “bra de sirena digital” de Azealia Banks, y de las prendas interactivas de los Black Eyed Peas.

Estas dos empresas revelarán su colección VFiles_XO el próximo año, la cual llegará tanto a su online shop como a tiendas departamentales.

Julie Anne Quay, fundadora de VFiles dijo que el objetivo de esta iniciativa es “acercarse a la tecnología a través de la moda, lo que permitirá trabajar en las conexiones emocionales que hay entre lo que usas y como lo compartes con el mundo”.

A la par, VFiles incluirá una categoría enfocada a los wearables en su competencia “Runway”. Los finalistas serán evaluados por un panel de expertos que, en ediciones anteriores, ha sido integrado por el estilista de Rihanna, Mel Ottenberg; el diseñador de ropa masculina de Calvin Klein Italo Zucchelli; y Virgilio Abloh de Off White.

VFiles
VFiles

“Creo que la comunidad de VFiles es consciente de la importancia de la tecnología, así como de que los wearables tendrán un impacto en nuestras vidas y en cómo nos vestimos en un futuro cercano” expresó Julie Anne Quay, “por eso debemos empezar a abordar la tecnología vestible desde el punto de vista de la moda, en lugar de sólo el técnico”.

Dentro de esta nueva categoría, Quay y su equipo están buscando prendas “que no solo se vean bien, si no que sean divertidas de usar y que incorporen tecnología para ofrecer una mejor experiencia de uso”, dijo la fundadora de la compañía.

El certamen ha tenido una sólida trayectoria en el descubrimiento de nuevos talentos. Diseños de sus ganadores han llegado a más de 100 tiendas en 15 países diferentes.

Si te interesa participar da click aquí, la fecha límite para registrarse es el 31 de diciembre.