Modifican agua con nanonutrientes
iStock

(NOTIMEX) – La nanotecnología se extendió al campo de la nutrición gracias al descubrimiento del científico Gary Samuelson, quien logró introducir nanonutrientes al agua para el consumo y mejor absorción del cuerpo humano.

De visita en México, el estadounidense y físico atómico médico explicó que se pueden manipular nanopartículas de nutrientes tan pequeñas que pueden ingresar a las células para la mejor absorción y nutrición.

“Los nanonutrientes se absorben casi al 100% al sistema digestivo, esto significa que cantidades ‘chiquitas’ de nanonutrientes son iguales en su poder nutritivo que grandes cantidades en las comidas, esa es la ventaja”.

Lee: Mexicanos combaten el cáncer con nanopartículas de plata

Anuncio

Recordó que la nanotecnología es la manipulación de la materia a escalas tan pequeñas como átomos y moléculas, por lo que la tecnología de los nanonutrientes permite integrar millones de partículas en “pedacitos que solo miden cientos de átomos”.

“La ventaja de meterlas en agua es que el agua está disponible para el rico, el pobre, en todo el mundo, podemos distribuir entonces estos micronutrientes al mundo, esa es la tecnología y el descubrimiento”, enfatizó.

Expuso que los nanonutrientes, es decir vitaminas y minerales, son estables en el agua, sin embargo, en un futuro podrían incorporarse a otro tipo de productos como lo podrían ser los caramelos para la mejor aceptación de los niños.

Te puede interesar: Agua potable a través de pequeños dispositivos solares

“Podemos incluir nutrientes en el cuerpo que ya no existen en la naturaleza y esta es una manera de suplementar los micronutrientes por todo el mundo”.

Durante la presentación del agua embotellada Genius, que incluye la fórmula del científico, así como de los nanonutrientes, señaló que la mala nutrición y la contaminación ambiental generan a la población estrés, cansancio y enfermedades como la diabetes o el autismo.

Gary Samuelson añadió que la nanotecnología es una nueva herramienta para la salud, pues también se pueden manipular nanopartículas tan pequeñas que pueden entrar a células y eliminar microbios, bacterias, hongos, parásitos, tumores y virus.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!