Tec de Monterrey

El Hospital Zambrano Hellion contará con el primer Centro de Mama en México con un enfoque multidisciplinario; además del diagnóstico y tratamiento de pacientes, formará profesionales en esta patología y desarrollará investigación clínica sobre el padecimiento.

“El Centro de Mama es único, porque manejamos los servicios oncológicos de manera integral. Cuando tienes un equipo médico de estas características, facilita no sólo el cuidado de la paciente, sino la integración de los ensayos clínicos y la investigación clínica”, dijo el doctor Vicente Valero, oncólogo del Institute of Oncology, del MD Anderson y asesor del Centro de Mama.

El enfoque multidisciplinario que se aplicará en la práctica médica brindará tratamientos personalizados más efectivos. Cada caso será analizado de acuerdo con protocolos internacionales por un grupo de especialistas en diversas áreas, con el fin de diseñar el mejor tratamiento para cada una de las pacientes.

El Centro de Mama, que iniciará actividades en 2016, tendrá más de 32 especialistas, entre los que se encuentran oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, radiólogas de mama, cirujanos de mama y plásticos, ginecólogos oncólogos, radioterapistas, genetistas clínicos, patólogos de mama, psico-oncólogos, especialistas en bienestar integral, nutriólogas, fisioterapistas y anestesiólogos.

El Centro contará con programas como el de Cáncer Hereditario, Atención e Investigación de Mujeres Jóvenes, Preservación de Fertilidad en Mujeres Jóvenes, entre otros. “Lo importante de estos programas es ayudar a la paciente a que prevenga y detecte a tiempo el cáncer de mama, y si una de ellas tiene la enfermedad, curarla de ésta, pero no sólo eso, sino que a largo plazo ese tratamiento multidisciplinario que le brindamos, impacte en su vida, es decir, que siga siendo esposa, hija, profesionista y sea parte de la sociedad”, dijo el doctor Valero.

La construcción tendrá un espacio de mil 500 metros cuadrados y requerirá una inversión de 60 millones de pesos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre