Monterrey y CDMX: las mejores ciudades para vivir de México

La capital de Nuevo León ofrece la mayor calidad de vida del territorio mexicano: Mercer.

Monterrey y CDMX: las mejores ciudades para vivir de México
iStock

Si estás dispuesto a mudarte con tal de vivir en la mejor ciudad ciudad del país, tienes dos opciones: trasladarte hasta el norte o viajar al centro del territorio mexicano, ya que este año, la consultora Mercer nombró a Monterrey como la entidad con la mayor calidad de vida, seguida por la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la propia firma en la decimonovena edición de su ranking Calidad de Vida Internacional, en el cual Viena se coronó como la mejor ciudad de la Tierra y Bagdad fue calificada como la peor.

Para realizar este top, Mercer evaluó las condiciones de vida de más de 450 ciudades alrededor del mundo. Éstas se analizaron con base en 39 factores agrupados en diez categorías: entorno político y social; entorno económico; entorno sociocultural; consideraciones médicas y de salud; escuelas y educación; servicios públicos y transporte; entretenimiento; bienes de consumo; vivienda; y medio ambiente.

Por lo anterior se puede afirmar que, dentro de México, tanto la capital de Nuevo León como la del país son las ciudades que más se acercan a cumplir con todos estos indicadores de bienestar. Sin embargo, éstas se encuentran aún muy lejos de los primeros lugares del ranking internacional en el que “Monterrey obtuvo el puesto 110, mientras que la Ciudad de México se ubicó en el 128”, detalló la firma en un comunicado.

Sobre el conteo en América Latina, Montevideo (79) se colocó como el mejor lugar para vivir de la zona, mientras que en América del Norte, el ganador fue Vancouver (5). Y regresando a México, si aún no te convences de conocer Monterrey o la Ciudad de México, esta galería puede ayudarte a tomar una decisión:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!