Moonlite: convierte tu smartphone en un cuentacuentos
Moonlite

Este es un gadget cuyas funciones van más allá del entretenimiento ya que, de acuerdo con su desarrolladora, la emprendedora, madre y amante de la tecnología estadounidense Natalie Rebot, es capaz de fortalecer los lazos familiares y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Se trata de Moonlite, un proyector de imágenes full HD compatible con prácticamente cualquier smartphone actual que, con ayuda de una aplicación disponible para equipos con Android o iOS, transforma el momento de escuchar un cuento antes de dormir en una experiencia más atractiva e interactiva para los niños.

Moonlite: convierte tu smartphone en un cuentacuentos
Moonlite

El propio Albert Einstein lo dijo, recuerda Rebot en la campaña para financiar su proyecto que se lleva acabo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter: Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.

Esta actividad “estimula su imaginación y activa la parte creativa de su cerebro”, afirma la emprendedora. Así, los niños “empiezan a visualizar las palabras que les son leídas, lo que impulsa el desarrollo de su inteligencia creativa”.

Anuncio

¿Cómo funciona? Moonlite es simple de usar, solo se requiere seguir cuatro pasos: insertar en el aparato el ‘carrete de historias’, ajustarlo al celular, abrir la aplicación y empezar a contar el cuento.

Moonlite: convierte tu smartphone en un cuentacuentos
Moonlite

La app móvil creada por Natalie Rebot ofrece además otras funciones, como efectos de sonido, así como un amplio catálogo de narraciones ilustradas entre las que se encuentran Caperucita Roja y El Patito Feo.

Moonlite: convierte tu smartphone en un cuentacuentos
Moonlite

Si quieres obtener tu propio Moonlite, ya puedes preordenarlo en su campaña de Kickstarter con un precio desde 35 dólares. Las entregas comenzarán en abril.
¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!