¿Mucho frio? Vístete como cebolla
iStock

Este 30 de enero la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por bajas temperaturas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Mientras tanto, en el resto de la capital del país, la alerta se mantiene color naranja, ya que la temperatura también será mínima, por lo menos, hasta el siguiente día.

El mismo organismo anticipó que los termómetros podrán alcanzar hasta los -4° entre las 00:00 y las 08:00 horas del miércoles 31 de enero, por lo que recomendó a la población de la CDMX y sus alrededores ingerir abundante agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

También exhortó a mantener una ventilación adecuada; no fumar en lugares cerrados; cubrir nariz y boca, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) aconsejó en un comunicado utilizar “la técnica de la cebolla” pero esto, ¿qué significa? Se trata de un método en el que la persona viste tres capas de ropa con las siguientes funciones.

Primera capa

Resultado de imagen para underwear drawing

La función de la primera capa es mantener seco el cuerpo, ya que si la persona suda y éste fluido se seca, las prendas tienden a ser más frías, según explicó el CENAPRED. Con base en esto se invita a portar ropa interior térmica y transpirable.

Segunda capa

Resultado de imagen para pantalón dibujo

El objetivo de la segunda capa de ropa es mantener el calor corporal, permitiendo que las prendas de la primera se mantengan secas. Por eso es adecuado vestir con pantalones, chamarras o suéteres que también sean transpirables.

Tercera capa

Resultado de imagen para gabardina dibujo

Finalmente, la tercera capa consiste en ropa aislante de factores externos como la lluvia, el viento e incluso la nieve. Lo recomendable es utilizar prendas con características impermeables y rompevientos.

¿Cómo afecta el frío a nuestra salud y comportamiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre