David Bowie falleció este domingo a los 69 años, después de 18 meses de lucha contra el cáncer.

“David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, dice un comunicado publicado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

El artista acaba de sacar su más reciente álbum, Blackstar, el viernes, misma fecha de su cumpleaños 69; el disco alcanzó la posición 1 en las listas de iTunes en el Reino Unido y el número 2 en Estados Unidos.

Estos son 4 temas que relacionaron a Bowie con la ciencia y la ficción:

  1. ‘Space Oddity’; su canción de 1972 habla sobre un astronauta que viaja al espacio y su relación con su jefe, ‘Major Tom’.
Anuncio

2. El astronauta Chris Hadfield, quien fuera comandante de la Expedición 35 en la Estación Espacial Internacional, le realizó un cover a esa canción, desde el espacio.

3.-‘Life on Mars’; o ‘Agua en Marte’, su canción de 1973 habla en tono surrealista sobre Disney, hombres de leyes y sueños.

4.- Nikolas Tesla; además de su carrera como cantante y compositor, en múltiples ocasiones Bowie también fue actor. Una de las más memorables fue como Nikola Tesla, el famoso inventor de finales del siglo XIX, en la película, ‘The Prestige’.