Muere Edgar Mitchell, el astronauta caza extraterrestres

El sexto hombre en pisar la luna perdió la vida este 4 de febrero.

SSPL/Getty Images

Uno de los más destacados y también más polémicos— astronautas de la historia murió el pasado 4 de febrero a los 85 años de edad. Se trata de Edgar Dean Mitchell, una de las únicas doce personas que han pisado la Luna hasta ahora.

El programa Apolo

Edgar Mitchell nació el 17 de septiembre de 1930 en West Palm Beach, Florida.

Al cumplir 36 años, en 1966, fue elegido para formar parte del equipo del programa Apolo, dentro del cual fungió como astronauta de apoyo para la misión Apolo 9, así como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10.

Cinco años más tarde, en 1971, fue seleccionado como piloto del módulo lunar para la misión Apolo 14, durante la cual se convirtió en el sexto astronauta en caminar sobre la superficie del satélite natural.

SSPL/Getty Images

Contacto extraterrestre

En 1972, Mitchell se retiró de la NASA. Poco después volvió a llamar la atención pero, esta vez, por defender algunas ideas que muchos de sus colegas consideran extravagantes e irreales.

Firme creyente de los fenómenos paranormales y la vida fuera de la tierra, aseguró públicamente, en varias ocasiones, que los extraterrestre existen, así como que Estados Unidos y otros países encubren ese hecho.

Por ejemplo, en 2008, afirmó durante una entrevista radiofónica que la NASA tuvo contacto con seres de otro planeta reales, a los que describió como “pequeños, con ojos y cabeza grandes”.

“Los hechos han sido ocultados por nuestros gobiernos durante 60 años pero, poco a poco, se van filtrando” dijo al aire, de acuerdo con el medio Daily Mail.

La comunidad que cree los OVNIs consideraba a Mitchell una de las personas más calificadas para hablar sobre este tema por su trayectoria en la agencia espacial estadunidense. Tú, ¿qué crees?