Muestran interior de Estación Espacial Internacional
Imagen sacada del video de la NASA

La agencia espacial estadounidense, la NASA, te lleva hasta el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), un centro de investigación ubicado a 400 kilómetros de nuestro planeta. Esto, a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.

Dentro de ese lugar habitan hasta seis astronautas de diferentes agencias: la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y, por supuesto, la Agencia de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Lee: Mexicano trabaja con la NASA para llevar al ser humano a Marte

El video se puede observar en 4K (Ultra Alta Definición), con una duración de aproximadamente veinte minutos, el cual fue grabado con un ojo de pez que recorre cada una de las instancias de este impresionante mecano espacial mientras suena una hipnótica melodía.

Anuncio

En la grabación se puede apreciar un cúmulo de detalles de esta ingeniería cuyas dimensiones aproximadas son de 110 metros de longitud y 90 de ancho, y un peso de 420 toneladas.

Te puede interesar: Así se ve un eclipse solar desde el espacio

Entre las particularidades de ésta, se encuentra el uso de velcros para poder pegar los objetos y que no se queden flotando, los numerosos cables que inundan cada módulo o las barras que existen, como en los autobuses, para que los astronautas puedan desplazarse en su interior.

No es la primera vez que la NASA regala la posibilidad de estar cerca de escenarios extraordianrios. El pasado mes de junio, y bajo el título de Home publicó otro vídeo con tomas de la atmósfera terrestre y de naves espaciales en las inmediaciones de la Estación.

Aquí te dejamos el video:

Con iinformaciónde ABC.ES

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!