Mueve cosas con la mente como la protagonista de Stranger Things

Personajes de ciencia ficción como Eleven, los jedi y Jean Gray inspiraron esta tecnología.

La nueva serie de suspenso y ciencia ficción Stranger Things resultó todo un éxito tanto para el servicio de streaming Netflix como para sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer. El número de fans alrededor del mundo no deja de crecer desde su estreno el 15 de julio e, incluso, el fenómeno alcanzó a personalidades de la talla de Stephen King y Guillermo del Toro, quienes aplaudieron la historia en sus cuentas de Twitter.

La primera temporada de Stranger Things, ambientada en 1983, inicia con la misteriosa desaparición del niño de 12 años Will Byers y cómo su madre, Joyce, y sus amigos Mike, Dustin y Lucas empiezan a buscarlo, mientras el jefe de la policía local, Jim Hooper, comienza a investigar por su cuenta.

Poco después de este incidente, el grupo de amigos se encuentra con Eleven, una niña de su edad con extrañas habilidades, como la telequinesis. Si siempre has deseado mover objetos con la mente, desde una figura del Halcón Milenario hasta a un par de guardias de seguridad como lo hace ‘L’ en la serie, la startup australiana Emotiv Systems te tiene buenas noticias: puedes empezar controlando computadoras con sólo pensarlo.

Emotiv Systems, EPOC
Emotiv Systems

Este emprendimiento, fundado en 2003, es el responsable de la creación del dispositivo Emotiv Epoc+, un aparato que permite al usuario manipular todo tipo de softwares sin necesidad de mover un solo músculo. Para ello, cuenta con un sistema que “capta la actividad eléctrica del órgano y lo convierte en señales que posteriormente envía al ordenador”, según explicó la startupera Tan Le, cofundadora de Emotiv Systems.

Emotiv 3D Brain Visualizer from emotiv on Vimeo.

Le ha confesado en varias ocasiones que su principal fuente de inspiración es su pasión por la ciencia ficción, llena de personajes con esta habilidad, como los jedi, Jean Gray o Eleven.

Emotiv Epoc+ es compatible con los sistemas operativos Windows, OSX, Linux, Android, y iOS. Cuenta con una tienda de aplicaciones de Interface Cerebro-Computadora (BCI) que incluyen desde videojuegos hasta comandos para manejar automóviles y está disponible a la venta en la página web de Emotiv Systems por $799.00 dólares.

Si quieres conocer más sobre este dispositivo da click aquí.