Mujeres, más ‘adictas’ al chocolate que los hombres
iStock

(Notimex) – Por lo menos en México, las mujeres consumen más chocolates que los hombres, con un 66.7% contra un 52.8%. Así lo evidenció un análisis de la consultora Kantar Worldpanel este 13 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Chocolate.

En la época de los aztecas, se creía que el Xocolatl (comida de dioses) fue entregado por Quetzalcóatl a los seres humanos. Hoy, en nuestro país, este manjar es uno de los preferidos por las mexicanas que, en cuatro de cada 10 ocasiones, lo compran en su presentación sólida (macizo), mientras que a una tercera parte le gusta más relleno.

Resultado de imagen para chocolate

Además, de acuerdo con la firma que estudia el comportamiento del consumidor, entre más jóvenes mayor es el número de compradores de chocolates. Refirió que 52.7% de los individuos entre 18 y 25 años adquieren este producto cotidianamente, sin embargo, los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años al reportar 64.4%.

Anuncio

Resultado de imagen para niño come chocolate

Este último grupo tiene predilección por los rellenos, destacó el informe, mientras que, a partir de los 26 años, la situación cambia. Los mexicanos en sus veintes a treintas suelen comprar chocolates con una sorpresa en su interior pero, no para comerlos, sino para regalarlos a alguien más.

El resto (33.3%) se fija principalmente en el sabor y lo consume “solo por antojo”, principalmente los fines de semana por la tarde.

Resultado de imagen para chocolate

En el último año, 76 % de familias mexicanas llevó chocolates para consumir en sus hogares, siendo los principales meses de compra en febrero para el Día de la Amor y la Amistad, así como en mayo por el Día de la Madre y diciembre para Navidad.

Amor es…regalar chocolates para bajar de peso