EGADE Business School

Dos proyectos de investigadores de EGADE Business School fueron seleccionados como parte de NOVUS 2015, una iniciativa para promover la innovación en educación y aplicar cambios en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El Comité Evaluador destacó ambas propuestas tendrán un impacto y relevancia en la “necesaria evolución académica en el modelo de enseñanza del siglo XXI”.

La doctora Consuelo García de la Torre presentó el Sistema de Simulación de Casos de Ética y Sustentabilidad, un software de tres módulos, -un configurador de simulaciones, un simulador o juego de roles y un tablero de análisis de resultados con insignias – que se enfocan en el aprendizaje de la ética y la sustentabilidad en los negocios.

“Nuestra propuesta está enmarcada en una iniciativa que contribuye al aprendizaje de los alumnos de EGADE Business School a través del uso de tecnología que mejore los espacios de aprendizaje, la simulación (gamification) y de la realidad virtual”, dijo García de la Torre.

Anuncio

La otra propuesta, llamada Recursos Educativos Digitales Multimedia para Posgrado en Negocios: RedE-Caser, es de la doctora Martha Corrales Estrada. Se trata de una plataforma de casos multimedia para un aprendizaje activo e interactivo dedicada al posgrado en negocios.

A través de la convergencia de medios y tecnología, RedE-Caser permitirá a los estudiantes  visualizar y analizar el material de manera no-lineal para romper con la estructura estática que caracteriza a los casos presentados en texto.

En la edición 2015 de NOVUS se inscribieron 310 proyectos de los 29 campus del Tec. Las propuestas ganadoras recibirán recursos económicos para su desarrollo. Se prevé ponerlo a prueba en el ámbito educativo el próximo año para su evaluación.