Hanson Robotics

Entre la gran variedad de productos que fueron presentados en el Consumer Electronics Show (CES) de este año, la compañía Hanson Robotics introdujo uno de los robots más interesantes y divertidos del momento, inspirado en el gran científico Albert Einstein.

Hanson Robotics

El androide Profesor Einstein es capaz de poner ojos de sorpresa, sacar la lengua, caminar y ofrecer al usuario una explicación simple de la teoría de la relatividad. Con su ‘piel’ de caucho y su bigote, que parecen verdaderos, casi se puede llegar a olvidar que se trata de un robot, excepto por su pequeño tamaño.

¿Cómo puede saber tanto este dispositivo de menos de 40 centímetros? Gracias a la inteligencia artificial. Este ‘profesor’ se conecta a internet vía WiFi para buscar la información necesaria para dar respuesta a todo tipo de cuestiones. También puede acceder a una herramienta llamada Mind Cloud que funciona como una suerte de memoria en la nube.

Por si fuera poco, el androide incluye una aplicación llamada Stein-O-Matic que el usuario puede utilizar para jugar, aprender sobre ciencia y hacer consultas. Esta también permite la interacción entre la persona y el robot, lo cual se suma a la variedad de 50 gestos faciales que puede hacer Profesor Einstein para ofrecer la experiencia más dinámica y divertida.

Anuncio

“Creamos robots que tienen personalidad”, afirmó Andy Rifkin, director tecnológico de la empresa de Hong Kong Hanson Robotics, la cual quiere empezar a comercializar a Profesor Einstein este año por 299 dólares.

Éste será el primer producto destinado al público de la empresa, conocida por desarrollar robots humanoides como Sophia, capaz de realizar expresiones realistas con la cara y con los ojos o mantener una conversación gracias a la inteligencia artificial.

Profesor Einstein puede ayudar a los más pequeños a hacer sus deberes escolares, así como jugar con ellos o contestar a sus preguntas matemáticas y científicas. “Es diferente a los otros robots“, aseguró Rifkin, quien subrayó que el “vínculo emocional” puede ser un elemento importante en el aprendizaje de los chicos.

Hanson Robotics

Si quieres el tuyo, ya puedes preordenarlo aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!