Muy pronto WhatsApp estrenará emojis
iStock

Los emojis son hoy parte importante de nuestra comunicación diaria. Ya sea vía redes sociales, servicios de mensajería instantánea o correo electrónico, estas pequeñas imágenes apoyan lo que queremos expresar por escrito para que quede más claro o simplemente para hacer de la interacción algo más divertido.

Pero estos no siempre funcionan como esperamos. ¿Te has dado cuenta de que, por ejemplo, en Whatsapp, los emojis no tienen la misma presentación para Android que para iOS? Aunque no lo creas, estas pequeñas diferencias pueden cambiar significativamente el sentido que pretendemos darles, como lo evidenció un estudio realizado por el grupo de expertos GroupLens de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, en 2016.

Conoce más sobre esta investigación en: Así juegan los emojis con tus emociones

Con el objetivo de terminar con esta situación, por lo menos dentro de su plataforma, la aplicación de mensajería instantánea renovará el catálogo de emojis en su versión para Android e incluirá muchos de los íconos que hasta ahora solo están disponibles para iOS. De esta forma, todos los usuarios de Whatsapp verán los mismos diseños.

Quienes cuentan con WhatsApp Beta 2.17.43 ya pueden probar los nuevos dibujos, a los que se suman un payaso, una estrella de rock, una persona utilizando un ordenador portátil o una carita enferma, así como el famoso facepalm. El resto de los usuarios tendrán que esperar algunas semanas más para que esta versión experimental de WhatsApp esté lista para distribuirse en todo el mundo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!