My UV Patch, el wearable que te protege de los rayos solares

L'Oreal saca provecho de la tecnología para innovar en el sector de la belleza.

iStock

La firma francesa dedicada a los cosméticos y productos de belleza L’Oréal debutó en el mundo de los wearables con My UV Patch. Se trata de un parche inteligente que mide la exposición de la piel a los rayos Ultra Violeta (UV).

Este dispositivo, que fue presentado este 6 de enero en el Consumer Electronic Show 2016 (CES) que se celebra en Las Vegas, Nevada, funciona gracias a una tinta fotosensible que cambia de color con la luz.

Para conocer su nivel de exposición, el usuario sólo debe tomar una fotografía con su smartphone y subirla a la aplicación de My UV Patch, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

L'Oreal
L’Oreal

De acuerdo con la compañía, el adhesivo transparente dura alrededor de 5 días sobre la piel sin despegarse. Es delgado, cómodo y totalmente flexible.

Esta nueva tecnología arribará al mercado este mismo año, en un momento en el que la exposición al sol es ya un problema de salud importante. Según L’Oréal, el 90% de los cánceres de piel están relacionados a la exposición a los rayos UV, así como la pigmentación y el fotoenvejecimiento.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!