Nada detiene a este autobús capaz de elevarse sobre el tráfico
TEB Technology

Un gigantesco autobús con espacio para 300 pasajeros demostró ser capaz de atravesar el tráfico en la ciudad china de Qinhuangdao. Su nombre es TEB-1 y ningún congestionamiento vial pudo detenerlo. ¿Cómo lo logró? Aquí te lo contamos.

TEB-1, llamado así por las siglas en inglés para Autobús Elevado de Tránsito, fue desarrollado por un equipo de investigadores e ingenieros de Beijing, quienes buscaban una solución para el gran problema de circulación que sufre la ciudad, en donde los atascos y las filas de coches son habituales.

También se trata de una respuesta al cada vez más preocupante problema de contaminación en las grandes urbes, provocado en gran medida por la circulación de todo tipo de vehículos.

¿Recuerdas como el Gadgetomóvil del Inspector Gadget podía extender sus ruedas para pasar por encima del tráfico? Este vehículo hace algo parecido.

Anuncio

Sus 22 metros de largo, 4.8 de alto y 7.8 de anchura; así como su forma de túnel, le permiten circular sobre dos carriles a la vez, sin obstruir el paso a los coches.

Su única desventaja hasta ahora es que le es difícil girar en las curvas. Sin embargo, sus creadores ya trabajan en corregir este desperfecto. A pesar de esto, el TEB-1 sigue representando un gran avance.

Este proyecto de transporte público es considerado como una alternativa económica a las redes de metro, y es desarrollado por la firma local TBS.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!