La nanotecnología representa una gran oportunidad para generar conocimiento con sentido humano, así como para impulsar a México a partir de sus las diversas aplicaciones.

Con esta idea en mente, un grupo de profesores investigadores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey trabaja en un proyecto que busca ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes mexicanos en esta materia, al tiempo que convierte a nuestro país en un polo de atracción de expertos extranjeros para que, en conjunto, hallen nuevas soluciones a problemas tanto de México como del mundo.

En ese sentido, en 2014, se realizó un convenio entre el Tec y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que facilitó avances en materia de programas académicos, intercambios, atracción y retención de talento, colaboración en investigación e, incluso, infraestructura de vanguardia.

Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa, que forma parte del grupo Proyectos del Tec que están transformando a México, en el siguiente video: