NASA busca oficial para defender la Tierra, ¿tienes lo que necesita?
NASA

Si estás en busca de un trabajo fuera de lo común y muy bien remunerado, esta puede ser la oportunidad que tanto esperas. La agencia espacial estadounidense, la NASA, lanzó recientemente una convocatoria abierta “al público” para aplicar a la vacante Oficial de Protección Planetaria (PPO).

Quien ocupe este puesto tendrá tareas como liderar la capacidad de protección planetaria de la agencia, dar mantenimiento las políticas relacionadas con la misma y supervisar que las misiones de vuelo espacial de la NASA las implementen.

Además, el PPO jugará un papel clave en las interacciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio con organizaciones externas en asuntos relacionados con la defensa de la Tierra.

Resultado de imagen para nasa

Por cumplir con estos deberes “de tiempo completo”, la agencia espacial pagará entre 124,000 y 187,000 dólares anuales, es decir, unos tres millones de pesos. Pero si ya estás preparando tu CV para aplicar, debes saber que los requisitos no son fáciles de cumplir, el más sencillo es tener disponibilidad para viajar.

Los candidatos a esta oferta laboral deben contar con una formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales o electrónica.

También tienen que tener conocimientos avanzados sobre protección planetaria y capacidades como formular juicios independientes y evaluaciones técnicas en situaciones muy complejas.

Además, deben demostrar su experiencia planificando, ejecutando o supervisando programas espaciales, así como alcanzando soluciones ganar-ganar durante discusiones multilaterales complejas, incluyendo alianzas con objetivos comunes. Si piensas que tienes lo necesario para convertirte en Oficial de Protección Planetaria, puedes aplicar aquí hasta el 14 de agosto.

También puede gustarte: Los mexicanos también estamos en la NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre