NASA

La Tierra se suma a la moda de las ‘selfies’: cada día habrá foto de nuestro planeta

El lado oscuro de la Luna puede ser apreciado ahora gracias a las imágenes captadas con la cámara EPIC del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR).

Las fotografías que dio a conocer la NASA corresponden al 16 de julio, mostrando al satélite terrestre sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. En el ángulo superior izquierdo se puede apreciar el Polo Norte, de acuerdo con la inclinación orbital de la Tierra desde la perspectiva del satélite.

La cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) está montada sobre el satélite para monitorear en tiempo real los vientos solares. Además permitirá hacer observaciones científicas del ozono, la flora, altura de las nubes y aerosoles en la atmósfera. Dos veces al año será capaz de fotografiar juntas a la Luna y la Tierra.

“Es sorprendente cómo nuestro planeta es más brillante que la Luna” dijo Adam Szabo, del proyecto DSCOVR en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, de la NASA. “La Tierra es un objeto verdaderamente luminoso en el espacio oscuro cuando se le compara con la superficie lunar”.

Una vez que la cámara EPIC empiece sus observaciones regulares a partir de septiembre, la NASA publicará las fotografías a color de la Tierra en una página web especial. Las imágenes, que mostrarán varios aspectos del planeta durante su rotación, estarán disponibles entre 12 y 36 horas después de ser tomadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre