NASA muestra fotografías inéditas de los anillos helados de Saturno
NASA

(Notimex) – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó este enero imágenes inéditas capturadas por la nave espacial Cassini de los anillos de Saturno, compuestos por partículas heladas, los cuales forman un velo translúcido.

Las fotografías fueron tomadas cuando Cassini se encontraba a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de Pan, la pequeña luna de Saturno.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, Pan tiene cerca de 28 kilómetros de ancho y órbita dentro de la brecha de Encke en el anillo A del “gigante gaseoso”.

Las imágenes capturadas el 12 de febrero de 2016, con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial, también muestran el arco de Saturno, sus cimas de nubes veteadas de sombras proyectadas por los anillos.

Estas instantáneas se unen a las más recientes imágenes difundidas por la NASA, las cuales muestran al planeta “anillado”, sus satélites y entorno.

La NASA terminó la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre, luego de que ésta orbitara durante 13 años a Saturno, sus anillos y lunas. Si quieres conocer más sobre ella da click aquí.

Galería: Sonda Cassini se despide de Saturno con increíbles imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre