Gene Roddenberry, creador de Star Trek, jamás imaginó el impacto que la serie tendría en el desarrollo científico y tecnológico desde que fue lanzada en 1966 hasta ahora. Algunos expertos incluso han dicho públicamente que se inspiraron en algunas situaciones y objetos cotidianos entre la tripulación del USS Enterprise para iniciar sus investigaciones o crear nuevos gadgets.

En esta ocasión fue la agencia espacial estadounidense, la NASA, que decidió inspirarse en una de las naves más famosas de la ciencia ficción para diseñar un vehículo capaz de viajar más rápido que la luz, algo parecido a la velocidad warp.

Getty Images
Getty Images

El nombre de este crucero espacial será IXS Enterprise, en honor al que sirvió de inspiración para el físico e ingeniero de la NASA, Harold White, y el diseñador Mark Rademaker, responsables del proyecto.

¿Te imaginas hacer viajes interestelares en apenas unas semanas, en lugar de que tome cientos de años? Tal y como el capitán Kirk, junto con su equipo, lo hacía para descubrir nuevos planetas, si el proyecto IXS llegará a concretarse, estas exploraciones podrían hacerse realidad.

Getty Images
Getty Images

La teoría

De acuerdo con Harold White, un equipo de expertos de la NASA encontró “una laguna” en la teoría de la relatividad que, “técnicamente, nos dice que no es posible viajar más rápido que la luz”.

Sin embargo, el IXS Enterprise funcionaría con una tecnología que lo haría capaz de ampliar el espacio-tiempo detrás de él, lo que lo impulsaría hacia adelante más rápido y contraería el espacio-tiempo que tuviera enfrente. “Fascinante”, diría Spock.

Holland Space Yards
Holland Space Yards

A pesar de que esta nave no es aún del todo una posibilidad, el concepto y el diseño de White y Rademaker podría inspirar a futuras generaciones de científicos e ingenieros para mejorarlos y hacerlos posible.

Si quieres conocer más sobre el proyecto IXS Enterprise, mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre