NASA / ISS

La agencia espacial estadounidense, NASA, recordó los ataques del 11 de septiembre de 2001 con algunos mensajes compartidos por el astronauta Frank Culbertson, quien ese día era el único estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Culbertson era el comandante de la Expedición 3 de la EEI aquel trágico día. En sus imágenes compartidas se pueden ver dos enormes fumarolas negras arrastradas por el viento hacia el sur de la isla de Manhattan, donde momentos antes reposaban las dos torres de 110 pisos de oficinas en el World Trade Center (WTC), centro financiero de la ciudad.

También puedes leer: Enfermedades causadas por el 9/11 traspasan fronteras

NASA

Esa mañana de hace 16 años, a las 8:46 am (tiempo local) vuelo 11 de American Airlines fue estrellado por secuestradores contra la Torre Norte del WTC. El avión volaba a 700 km/h, llevando 92 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo.

A las 9:03, 18 minutos más tarde, la Torre Sur fue impactada por el vuelo 175 de United Airlines a la altura de los pisos 77 al 85, a una velocidad de 540 km/h.

“Es horrible ver humo saliendo de las heridas del propio país desde esta vista privilegiada. La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida ser destruida con actos tan intencionados, estos actos terribles te sacuden la psique, no importa quién seas”, compartió la NASA sobre los mensajes de Culbertson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre