NASA retrasa dos años su misión InSight a Marte

La agencia espacial no volverá al planeta rojo este mes, como estaba planeado.

NASA

A pesar de que la NASA está enfocando todo su esfuerzo en la exploración espacial que la llevará a Marte, su siguiente misión al planeta rojo será lanzada hasta 2018, dos años después de lo esperado. Así lo dio a conocer la propia agencia espacial estadounidense en un comunicado.

InSight, la misión que se esperaba que saliera de la Tierra este mes de marzo, fue pospuesta indefinidamente en diciembre del año pasado debido al hallazgo de fugas en un sismómetro (SEIS), uno de los instrumentos científicos principales del aparato.

De acuerdo con Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA, esta herramienta construida por la agencia espacial francesa, la CNES, será reparada a tiempo para el lanzamiento del 5 de mayo de 2018.

El objetivo de InSight será llevar una sonda a Marte para estudiar el interior del planeta y aprender más sobre su formación. Además, será la primera misión de la NASA en la superficie del planeta rojo desde el rover Curiosity, que aterrizó en 2012, así como la tercera en general.

La agencia espacial estadounidense agregó que el retraso de InSight no afectará ninguno de sus planes para llegar a suelo marciano, que incluyen el aterrizaje de otro vehículo en 2020 y misiones humanas en 2030.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan