Hay evidencias de agua en Marte, de acuerdo con los más recientes hallazgos de científicos de la NASA, reveladas este lunes.

 

A través de imágenes captadas con un espectómetro del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) las misteriosas líneas oscuras registradas en las pendientes de Marte estarían vinculadas a corrientes de agua salobre que corren de forma intermitente.

 

Anuncio

Investigadores concluyeron que el escurrimiento de agua ocurre durante las temporadas más cálidas del planeta y desaparecería durante las frías. Para el astronauta e integrante del Directorado de la Misión Científica de NASA en Washington, John Grunsfeld, este hallazgo es significativo pues parece confirmar que el agua, aunque salobre, fluye en la superficie de Marte.

 

“Nuestra búsqueda siempre ha tenido como principio ‘sigue el agua’ para encontrar vida en el universo y ahora tenemos evidencia científica de lo que siempre hemos sospechado”, dijo.

 

Se necesitó de muchas naves a lo largo de los años para resolver el misterio y ahora sabemos que hay agua en la superficie de este frío y desértico planeta, dijo el líder del Programa de Exploración de Marte. “Entre más estudiamos a Marte, más aprendemos sobre la forma de hacerlo habitable y dónde podemos encontrar los medios para sostener vida en el futuro”.

 

“Cuando la gente habla de agua en Marte a menudo se lo hace como si fuera algo antiguo o bien que estuviera congelada. Ahora sabemos que hay más detrás de esa historia. Esta es la primera prueba que sin ambigüedad apoya nuestra hipótesis de formaciones líquidas en el planeta”.