NASA y Roscosmos construirán una estación orbital en la Luna
iStock

Estados Unidos y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar y empezar a construir a mediados de la próxima década la primera estación espacial en la Luna. Con ello, ambas naciones planean acercarse un poco más al envío de seres humanos a Marte.

Así, este proyecto, llamado Deep Space Gateway (Puerta al Espacio Profundo), abanderado por la agencia espacial estadounidense, la NASA, se convertiría en el sucesor de la Estación Espacial Internacional (EEI) que llegó a la órbita terrestre en 1998.

Sin embargo, contrario a lo que sucede con la EEI, la nueva estación no fungiría como un centro de investigación, sino como una suerte de puerto que, al estar ubicado en la órbita de la Luna, serviría de ‘trampolín’ para misiones espaciales de mayor distancia en el futuro.

“(Deep Space Gateway) serviría de compuerta para explorar el espacio profundo”, dijo la agencia estadounidense en un comunicado tras la firma del documento que se dio durante el 68º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que se llevó a cabo en Adelaida, Australia.

Las agencias espaciales de Europa (ESA), Japón (JAXA) y Canadá (ASC) también participarán en este proyecto “que aún está en un punto temprano de desarrollo”, aseguró la ESA. Antes de este anuncio, China también dio a conocer sus planes de llevar a la Luna su propia estación espacial.

Aquí todos los detalles sobre la nueva nave ‘estrella’ de SpaceX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre