(Notimex) El avión Solar Impulse aterrizó hoy en El Cairo, capital egipcia, en su última parada antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país donde comenzó su periplo alrededor del mundo en marzo de 2015.

La aeronave impulsada por energía solar, conducida en esta etapa por el piloto suizo André Borschberg, voló alrededor de las pirámides de Giza antes de aterrizar la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional de El Cairo, tras 48 horas de vuelo continuas.

El monoplaza y su tripulación, Borschberg y el también piloto suizo Bertrand Piccard, fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, y el embajador de EAU en El Cairo, Mubarak Al Junaibi.

“La aproximación final a El Cairo fue un poco dura, pero lo hice: mi último vuelo de esta aventura”, afirmó Borschberg, quien pilotó al Solar Impulse desde Sevilla, España, de donde partió la madrugada del pasado lunes, hasta la capital egipcia.

Anuncio

“Egipto en 1999 (cuando) tuve la visión del impulso solar después de (mi viaje alrededor del mundo en) mi globo (de aire caliente) y tras 17 años de sueños y trabajo duro, el Solar Impulse aterrizó en este país”, recordó Piccard.

El ministerio Fathy celebró el arribo de la aeronave solar a tierra egipcia y aseguró que el gobierno respalda el uso de la energía solar para la aviación civil y se mueve hacia fuentes de energía más limpia, de acuerdo con reportes del periódico local The Daily News Egypt.

Getty Images
Getty Images

El Solar Impulse comenzó su viaje alrededor del mundo en Abu Dabi (EAU) el 9 de marzo de 2015 y ahora se encuentra en la recta final de su ambiciosa meta de circunnavegar la Tierra, después de 16 etapas de vuelo.

Hizo escalas en Muscat (Omán); Ahmedabad y Varanasi (India); Mandalay (Myanmar); Chongqing y Nanjing (China); Nagoya (Japón); Kalaeloa, Hawaii, Mountain View, California; Phoenix, Arizona; Tulsa, Oklahoma; Dayton, Ohio; Lehigh Valley, Pennsylvania; Nueva York (Estados Unidos); Sevilla (España); y Egipto (El Cairo).

El desafío, puesto en marcha para promover la tecnología limpia, concluirá una vez que el Solar Impulse aterrice nuevamente en Abu Dabi, lo cual se prevé en los próximos días, aunque depende de las condiciones climáticas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!