Después de cinco años al frente de compañías exitosas, como director general de Sport City y también en Grupo Martí, la vida para Carlos Andonaegui parecía resuelta. Sin embargo, este EXATEC quería algo más: revolucionar la forma de bañarse.

Tras dos años de trabajar en un producto demo en Silicon Valley, en alianza con ingenieros especializados y su padre, lanzó Nebia, una regadera que reduce hasta 70 % de agua por cada sesión. “Estamos convencidos de que el emprendimiento es la base que hace dar los grandes saltos de innovación; si tienes un verdadero espíritu emprendedor, puedes lograr conformar empresas que cambien el rumbo de un negocio”, afirma Andonaegui, en entrevista con Tec Review.

Cortesía Nebia
Cortesía Nebia

Nebia utiliza tecnología con boquillas diseñadas para atomizar el agua bajo presión extrema, de modo que una corriente de agua se divide en millones de gotas. La superficie de estas gotas es 10 veces mayor que la de una gota de agua normal de ducha, lo que permite utilizar menos agua y bañarte con la misma calidad. El servicio tuvo el espaldarazo de figuras como el CEO de Apple, Tim Cook, y Eric Schmidt, quien fuera CEO de Google. La regadera recaudó más de 3.1 millones de dólares en Kickstarter y estará disponible a partir de mayo de 2016.

Presión

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La atomización del agua permite cubrir una superficie 10 veces mayor.

Ahorro

Las boquillas utilizan la presión y la geometría para controlar el chorro.

Energía

Las gotas calientes mantienen 13 % más el calor que una ducha normal.