Neil Armstrong: El scout que llegó a la Luna

A cuatro años de su fallecimiento, Tec Review recuerda a Neil Armstrong, en otra de las facetas del primer hombre que llegó a la Luna.

NASA/Newsmakers/Getty Images

El viaje hacia la Luna de Neil Armstrong duró aproximadamente cuatro días, para luego dar lugar a uno de los pasos más grandes de la humanidad pero, en el camino, el primer hombre en desembarcar en la superficie lunar recordó a los scouts del mundo.

Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos, y desde los 15 años tomó lecciones de vuelo en un aeropuerto cercano a su ciudad natal, a los 16 ya contaba con una licencia de piloto y a través de la Marina logró ingresar a la Universidad de Purdue.

En 1952 ingresó al National Advisory Commitee for Aeronautics (NACA), hoy la NASA, iniciando el camino que lo llevó al espacio.

Durante esos años, Armstrong tuvo una actividad sobresaliente en el escultismo, lo que le hizo ganar el grado máximo para un scout: Eagle Scout.

A los 38 años, Armstrong fue capitán durante la misión Apolo 11 y entre los pocos objetos personales que este astronauta  llevó consigo, estuvo la insignia Scout Mundial: la Flor de Lis.

“Certifico que esta Insignia Mundial Scout se llevó a la Luna en el primer alunizaje del hombre, Apolo XI, 20 de julio, 1969”, firmó Armstrong tiempo después, en un documento sellado por la NASA, en el que da constancia de este traslado de ida y vuelta.

Este documento se encuentra en la sede de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

“Me recuerda cómo un verdadero logro es muy a menudo el resultado de un verdadero gran esfuerzo de equipo. Como era de esperar de un Eagle Scout, Neil Armstrong siempre fue modesto en su papel de liderazgo personal”, dijo al respecto Luc Panissod, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El scout que llegó a la Luna
Organización Mundial del Movimiento Scout

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!