Netflix quiere explorar en el mercado de los juguetes
iStock

¿Te imaginas poder tener los juguetes, ropa y accesorios de tus programas favoritos de Netflix como House of Cards y Orange Is the New Black? Tal vez pronto pueda suceder, pues la empresa quiere vender ciertos productos con licencia. Te contamos el por qué.

La empresa estadounidense de entretenimiento, Netflix, quiere que las mercancías con licencias ayuden a promover los títulos para que “se conviertan en parte del espíritu de la época por períodos más largos de tiempo”, señaló la empresa en una publicación.

Te puede interesar: Netflix te dejará ver series aún si hay mala conexión móvil

“Vamos tras los productos de consumo y la promoción relacionada porque creemos que servirá para una significativa difusión/expectación de los programas”.

Aunque esta idea de explorar por el mercado de los juguetes no es original, ya que Disney, enfocado a un público infantil, en su tiempo hizo lo mismo y comenzó su cadena de tiendas con juguetes; Netflix, sin ese enfoque infantil tiene gran cantidad de seguidores, mismos que han ayudado a la plataforma a crecer con más de 93 millones de suscriptores.

Te recomendamos: CEO de Netflix imagina el futuro de su servicio

Lo que se busca es establecer “un enfoque de licencias y merchandising para ayudar a ampliar el entusiasmo en torno a títulos clave a través del desarrollo de nuevos canales” esto para que los consumidores y las comunidades interactúen con Netflix.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!