La alemana Siemens presentará en México el primer Sistema de Predicción de Contaminación del Aire basado en neuronas inteligentes, que puede con tres días de antelación, alertar sobre el riesgo de contingencia ambiental en una ciudad.

Se trata de uno de los mayores adelantos tecnológicos para medir los índices de contaminación del aire en las urbes y es capaz de conocer con anticipación qué zona de la ciudad tendrá más niveles de polución y en qué fechas, para así poder contrarrestarla, explicó la trasnacional.

Sistema de monitoreo de contaminación utilizado en Londres. Foto: Siemens
Sistema de monitoreo de contaminación utilizado en Londres. Foto: Siemens

El Software de Predicción de Siemens funciona con un sistema de neuronas artificiales que, mediante capas de datos, pueden pronosticar el índice de contaminación del aire en una ciudad.

Esta nueva tecnología está basada en un sistema conectado que mide y comparte información con base en un amplio número de variables como eventos deportivos, periodos vacacionales, fines de semanas, marchas y las horas pico de entrada y salida al trabajo.

El software mide los niveles de partículas contaminantes en el aire. Foto: Siemens
El software mide los niveles de partículas contaminantes en el aire. Foto: Siemens
Anuncio

Con base en esta información, el software puede predecir, a través de su red neuronal, los niveles de contaminación que tendrá una zona determinada de la ciudad a futuro.

También te puede interesar:

CDMX necesita 1,200 hectáreas de azoteas verdes 

El panorama de la contaminación tras el Hoy No Circula ampliado

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!