Niantic, la startup detrás del fenómeno Pokémon Go
Getty Images

Gracias al fenómeno de Pokémon Go, la startup tecnológica Niantic es valuada en aproximadamente 3,650 millones de dólares (unos 67,500 millones de pesos), de acuerdo con los analistas de Citibank.

Con ello, el emprendimiento se catapultó hasta el terreno de los unicornios, es decir, firmas con un valor superior a los 1,000 millones de dólares durante alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

Los analistas de Citibank afirmaron que, si se analizan únicamente sus ingresos estimados por Pokémon Go, Niatic reportará este año ganancias superiores a los 750 millones de dólares (cerca de 13,800 millones de pesos).

La fiebre de Pokémon Go se ha propagado rápidamente por todo el mundo desde que se estrenó el 6 de julio pasado. Desde entonces, este videojuego ha dominado las listas de aplicaciones más populares para iOS y Android.

Al respecto, Apple señaló que había tenido la mayor cantidad de descargas en la primera semana que cualquier otra app para su sistema operativo. Incluso, los usuarios están dedicando más tiempo a usar esta aplicación —en promedio 33 minutos al día— que otras, como Facebook y Snapchat.

También puede interesarte: Protégete de las estafas y el ‘malware’ si juegas Pokémon GO

¿Quién es ese Pokémon?

Niantic comenzó como una división de Google para el desarrollo de apps y juegos con base en la localización, tales como Field Trip e Ingress.

En 2015, ‘evoluciono’ a emprendimiento, mientras Google conservó una participación de 6%. De acuerdo con los estimados de Citibank, ese porcentaje podría valer hoy alrededor de 200 millones de dólares (unos 3,700 millones de dólares).

Con información de CNNMoney.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!