Braille Bricks

Las piezas tipo Lego permiten a los niños —y no tan niños— construir todo lo que puedan imaginar: ciudades, barcos, coches de carreras, naves espaciales y animales fantásticos, por mencionar algunos ejemplos. Pero ahora, también podrán ayudar a niños invidentes a aprender el alfabeto Braille de una manera divertida.

Con ese objetivo, la Fundación Dorina Nowill de Brasil y la agencia de diseño  Lew’LaraTBWA unieron fuerzas para crear Braille Bricks, un proyecto educativo que tiene por objetivo el aumentar los niveles de alfabetización entre los niños y jóvenes con ceguera.

Braille Bricks
Braille Bricks

Cada uno de estos bloques de plástico cuenta con una serie de puntos en su parte superior que representa una letra del abecedario. Así, los usuarios pueden jugar con las piezas tal como lo harían con un Lego tradicional pero, al mismo tiempo, pueden construir palabras y frases.

Braille Bricks
Braille Bricks

Por si esto fuera poco y para optimizar la disponibilidad del producto a nivel mundial, Lew’LaraTBWA subió el diseño a una página de internet para que cualquier persona pueda descargarlo sin costo y reproducirlo bajo una licencia Creative Commons. Si quieres acceder a él da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre