Cortesía Nissan

Nissan lanza el primer auto interactivo para millennials

El nuevo modelo permite que su dueño personalice el diseño del automóvil; Teatro For Dayz está pensado para un mercado digital.

El primer auto personalizable está aquí y podrás presumirlo en redes sociales. De hecho está pensado para que compartas tus experiencias en Facebook o Twitter.

Se trata de Teatro for Dayz, un EV eléctrico de Nissan, dirigido para los llamados nativos digitales.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Diseño de la automotriz, Satoshi Tai, conceptos como mayor aceleración, poder o calidad suprema ya no son atractivos para la nueva generación. “Esas cualidades les recuerdan a tecnología anticuada que tiene poca relevancia en sus vidas. Diseñar un auto atractivo requirió descartar intencionalmente todo el conocimiento que hemos acumulado”.

Imagina que todo tu automóvil, por dentro y por fuera, es una pantalla enorme que puede diseñar a tu entero gusto. Asientos, respaldos, los revestimientos de las puertas, el tablero tiene tecnología de visualización de imágenes.

Tai dijo en un comunicado que “El interior puede alterarse visualmente de acuerdo con tu estado de ánimo, para jugar y sorprender a tus amigos. Qué es Teatro for Dayz, cómo se utiliza y en qué `puede convertirse, depende de los nativos digitales”.

En el interior sólo encontrarás el volante y un sencillo tablero. Nissan adoptó el control de voz y sensores de movimiento para evitar el uso de manijas convencionales y botones. En movimiento, el conductor elegirá qué información mostrará el tablero y todo desaparecer una vez que se estacione. Despídete también de los rieles en los asientos, ahora las bases asemejan a las pelotas de equilibrio para mayor comodidad.

Por fuera Teatro For Dayz cuenta con pantallas LED para que fomentar al máximo la autoexpresión. ¿Qué respuesta tendrá el nuevo modelo entre los millennials? “Hay que esperar y ver. Ya compartirán sus primeras experiencias en redes sociales”, dice Tai.

Los editores recomiendan