Nokia

Fráncfort (AFP) Nokia anunció este lunes la venta de su servicio de mapas Here a las automotrices alemanas BMW, Audi y Daimler por 2.800 millones de euros.

La participación de los compradores es a partes iguales y la operación debe cerrarse en el primer trimestre de 2016, dijo Nokia a través de un comunicado.

Here es un competidor directo de Google Maps y a diferencia de éste no se registra los datos personales de los usuarios. Se estima que 4 de cada 5 vehículos equipados con GPS integrado en Europa y América del Norte utilizan los planos de Nokia.

“La digitalización de la industria automovilística significa que una gran parte del valor de un vehículo en el futuro se definirá por el programa informático y los servicios asociados”, dijo el analista del gabinete finlandés Inderes, Mikael Rautanen, a la AFP.

El presidente de Here, Sean Fernback, dijo que la venta les permitirá acelerar la estrategia para escalar su negocio y cumplir con el objetivo de convertirse en la compañía líder en servicios de localización en varias industrias”

La operación, que todavía necesita la aprobación de las autoridades de la competencia, tiene el objetivo de “asegurar la disponibilidad a largo plazo de los servicios y productos de Here”, dijeron BMW, Audi y Mercedes-Benz en un comunicado

Foto: Nokia